Team

Joshua Branson es estudiante de doctorado en la Universidade de Vigo. Su investigación se centra en explorar la práctica real de la realización cinematográfica accesible y el papel del director/a de accesibilidad. Joshua tiene un grado en Estudios Europeos y Lenguas Modernas (español e italiano) por la University of Bath y un Máster en Traducción Audiovisual por la University of Roehampton.

Obtuvo un Accésit Especial del Institute of Translation and Interpreting (Reino Unido) en la categoría de Mejor Investigación Académica por su Trabajo de Fin de Máster, que versaba sobre enfoques colaborativos y de normalización en accesibilidad en los medios. Ha presentado ponencias sobre cine accesible en congresos en Polonia, España y Reino Unido. Además del cine accesible, entre sus intereses investigadores se incluyen el rastreo ocular, los títulos insertados y la inclusión de grupos de audiencia con discapacidades sensoriales en el proceso de realización cinematográfica.

Ha trabajado como director de accesibilidad en dos cortometrajes, The Progression of Love (Rodgers, Reino Unido, 2010) y Acquario (Puntoni, Italy, 2018), y desempeñará esta labor como una parte de su doctorado en la producción de Chaplin (Spinney & Middleton, Reino Unido, 2019), un largometraje sobre Charlie Chaplin. Además de su investigación académica, Joshua Branson trabaja como subtitulador del italiano al inglés y subtitula filmes en lengua inglesa para personas sordas y personas con dificultades auditivas.

Universidade de VigoXunta de GaliciaMinisterio de EconomíaEuropean Union

Universidade de Vigo Facultade de Filoloxía e Tradución | Despacho Newton 5 | Campus de Vigo As Lagoas | Ctra. de Marcosende | 36310 Vigo (España)
Back to top